Trujillo: llegan delegaciones extranjeras para Festival Mundial del Folclore

Evento cultural inicia hoy en el coliseo Gran Chimú de Trujillo y contará con participación de 120 artistas.
Más de 120 artistas de América y Europa participarán de este evento cuyas funciones iniciarán desde el 26 de agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Diversas delegaciones extranjeras llegaron a Trujillo para participar de la décimo sétima edición del Festival Mundial del Folclore que se realizará en el coliseo Gran Chimú desde el 26 hasta el 28 de agosto.

Las delegaciones realizaron hoy su presentación ante las autoridades académicas de la Universidad Nacional de Trujillo, organizadora del evento, y vistieron de gala y colores el patio del local central de esta casa superior de estudios demostrando sus danzas típicas.

El profesor de danzas de Ecuador, Ángel Rilo Ballas, destacó la realización de este festival porque promueve la cultura y contribuye a la formación integral de los jóvenes con disciplina, entusiasmo y perseverancia, lo cual no enseña una escuela o entidad educativa.

Hay que indicar que en total serán 120 artistas de América y Europa, procedentes de diversos países, los que participarán en este evento que tendrá funciones por la mañana dirigida a escolares, universitarios y adultos a precios módicos, además de presentaciones nocturnas.

¿Qué opinas?