Módulos temporales contarán con sistema de alcantarillado biodegradable y, cada 15 unidades, una batería de sanitarios. Continúa habilitación del terreno.
Hoy se iniciaron los trabajos de traslado para la instalación de las primeras 150 casas prefabricadas entregadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el Parque Industrial de Trujillo.
Los módulos fueron transportados en maquinaria pesada y los bloques fueron colocados en una parte de las cuatro hectáreas de terreno destinados para un total de 400 familias que ocuparán esta zona.
Como se recuerda, en esta primera etapa se entregarán 150 casas a igual número de familias damnificadas que lo perdieron todo por los desbordes de las quebradas en Trujillo. Ellas permanecerán en este lugar de manera temporal hasta que se designe un lugar permanente para su reubicación.
Según el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez Corvera, explicó que para estas viviendas temporales se instalará un sistema de alcantarillado biodegradable y, cada 15 módulos, una batería de sanitarios. En tanto, se continúa con la habilitación del terreno.
Comparte esta noticia