José Fernández
José Fernández era conocido como 'Chenfo' y 'Awa' por su amor al mar y a las olas. | Fuente: Cortesía

Luego de seis días de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de José Fernández Santoyo de 50 años, conocido por sus amigos como Chenfo o Awa, por su amor al mar y a las olas.

El deportista fue reportado como desaparecido el pasado sábado 8 de agosto en la zona conocida como El Faro, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, e inmediatamente iniciaron su búsqueda por diferentes zonas. Hasta ese momento, la esperanza de encontrarlo con vida se mantenía latente entre sus familiares.

En su búsqueda participó personal especializado de la Marina de Guerra del Perú y buzos especializados, que incluso sufrieron el robo de su equipos.

El cuerpo del surfista fue encontrado a 60 metros de donde desapareció, en la playa de Chérrepe.
El cuerpo del surfista fue encontrado a 60 metros de donde desapareció, en la playa de Chérrepe. | Fuente: Cortesía

Sin embargo, agentes de la Policía Nacional y serenos de la provincia encontraron el cadáver a 60 metros del lugar donde desapareció, en la playa de Chérrepe, en la provincia de Chepén.

Según información policial, el último sábado 'Chenfo' se encontraba sufeando junto a un grupo de amigos, cuando una ola de más de tres metros causó que se rompiera la liga de su tabla y la partiera en dos.

Sus restos fueron trasladados a Pacasmayo para los procedimientos de ley. Se prevé que posteriormente sea llevado a su natal Lambayeque para el sepelio.