Chavimochic
El Gobierno Regional de La Libertad suscribirá un convenio de titularidad de concedente con el Ministerio de Agricultura y Riego. | Fuente: Cortesía

A partir de este jueves, el Ministerio de Agricultura y Riego se hará cargo de la administración de la tercera etapa del proyecto Chavimochic que comprende la construcción de la presa de Palo Redondo y el canal madre que llevará las aguas hasta las pampas de Paiján.

Así lo informó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, al señalar que mañana en ceremonia especial se firmará el convenio de titularidad de concedente que tiene el gobierno regional de la tercera etapa de Chavimochic.

"Este jueves con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, firmaremos el convenio respectivo para acelerar destrabar la obra de Palo Redondo, cuyos trabajos quedaron paralizados por el problema de corrupción que compromete a la empresa Odebrecht", dijo el gobernador.

La autoridad regional destacó la disponibilidad del gobierno central para a través de dicho ministerio se pueda encontrar la fórmula respectiva que conlleve a la culminación de esa represa que tiene del 70 por ciento de avance en su construcción, cuya inversión hasta el momento alcanza los 220 millones de dólares de un total de 350 millones de dólares.

De otro lado, Llempén Coronel dio a conocer las ventajas que traería la culminación de la represa de Palo Redondo en la primera y segunda etapa de Chavimochic, entre ellas el abastecimiento de agua potable para Trujillo.

La autoridad regional manifestó que ha sido siempre su preocupación de sacar adelante dicho proyecto, no solo de la presa sino también de la construcción del canal madre que llevará las aguas del río Santa hasta las pampas de Paiján.

De otro lado, Llempén Coronel informó que se tiene previsto que el canal llegue hasta las faldas del cerro Cabras donde está prevista la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para Trujillo, debido al déficit del servicio que se tiene actualmente.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, saludó la firma de dicho convenio que, según dijo, favorecerá el desarrollo de la región La Libertad.