División de Medicina Legal del Ministerio Público de La Libertad corrobora rápidamente la identidad de cuerpos en avanzado estado de descomposición.
El uso de una moderna tecnología permite a la División de Medicina Legal del Ministerio Público de La Libertad corroborar rápidamente la identidad de cuerpos en avanzado estado de descomposición o momificados.
Manuel Grados Castillo antropólogo forense de la División Médico Legal de La Libertad informó que el Sistema de Identificación Biométrica Dactilar (Abis) permite que en cuestión de segundos se logre conocer la identidad de una persona. El médico especialista indicó que el proceso es corto e inmediato.
Se saca las muestras del dedo índice, luego se captura las impresiones dactilares a través del lector biométrico, se traslada a la base de datos del Reniec y de inmediato aparece la identidad de la persona.
Grados Castillo señaló que este sistema se ha empezado a utilizar recientemente en La Libertad y ha permitido, por ejemplo, identificar rápidamente los restos de las mujeres encontradas muertas en una vivienda del distrito El Porvenir. Abis permite identificar cadáveres sin importar el estado en el que se encuentren.
Comparte esta noticia