La pequeña fue bautizada como Sofía por personal de salud. Se encuentra en buenas condiciones de salud y sería trasladada a un albergue infantil. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso.
Una mujer dio a luz en el baño y abandonó a su bebé recién nacida en el área Materno Infantil del Hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir, en Trujillo.
La pequeña Sofía, como ha sido bautizada por los trabajadores del establecimiento, fue inscrita por el director del hospital, Jorge Ortiz Castillo, con sus apellidos para que pueda ser atendida por el Seguro Integral de Salud (SIS).
La presencia de la bebé fue advertida por usuarios del hospital quienes comunicaron del hecho e indicaron que momentos antes una mujer embarazada, quien al parecer no es paciente, ingresó a los servicios higiénicos y luego se retiró. La recién nacida fue dejada en el piso y aún tenía la placenta de su madre.
A pesar del abandono, la bebé se encuentra en buenas condiciones de salud. Su peso es de 3.426 kilogramos y mide 52 centímetros.
La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho. Si los familiares de la menor no llegan a reclamar por la bebé, ella será trasladada a un albergue infantil.
Ortiz Castillo señaló que si bien la bebé tiene el apoyo del personal de salud, aún se necesita pañales, leche, ropa y demás prendas necesarias para un recién nacido.
Comparte esta noticia