Trujillo: multan con S/. 16 mil a movilidades escolares informales

Inspectores de la Municipalidad de Trujillo detectaron que la mayoría de los 'hombres del volante' no tenían licencia para brindar el servicio de movilidad escolar.
Los operativos inopinados continuarán en esta ciudad. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Trujillo

Una multa de S/. 16 mil 195 impusieron los inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo a seis unidades vehiculares usadas como movilidad escolar por incumplir las normas ediles.

Los choferes de la mayoría de vehículos transitaban sin tener la licencia para brindar el servicio de transporte a colegiales.

Hubo otra unidad que contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) particular cuando la norma establece que dicho documento debe ser de transporte público, mientras que otro no portaba la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

“Los inspectores municipales van a continuar supervisando que las unidades que dan este servicio cumplan con las condiciones básicas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los escolares.”, señaló la subgerente de Fiscalización, Transporte y Tránsito de la comuna, Juana Fuentes Vásquez.

¿Qué opinas?