los plataneros
Abogado David Tandaypan Anticona, continuará los 18 meses en prisión preventiva tras el rechazo de su pedido de cese de dictamen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Corte Superior de Justicia de La Libertad denegó el pedido de cese de prisión preventiva por 18 meses que recaía sobre David Tandaypan Anticona, alias “Doctor” desde el pasado agosto de 2015, tras su captura junto a 13 integrantes de la organización criminal “Los Plataneros” en un megaoperativo realizado en las ciudades de Trujillo y Chachapoyas.

Los alegatos para evitar su salida del penal El Milagro estuvieron a cargo de la Fiscal Superior Penal Coordinadora del Distrito Fiscal de la Libertad, Lea Guayán Huaccha, quien en audiencia de apelación sustentó los argumentos que determinaron que no se haga efectiva la liberación de  Tandaypan Anticona.

Cabe mencionar que “Doctor” permanece recluido en el penal el Milagro de Trujillo desde agosto del 2015 donde fue enviado por 18 meses mientras duren las investigaciones de su complicidad en esta organización criminal que tiene como cabecilla a César Velásquez Montoya, alias  “Chino Malaco”.