Trujillo: niegan que César Acuña financia revocatoria de Elidio Espinoza
El abogado Carlos Becerra manifestó que hasta ahora cuesta S/. 200 el proceso de revocatoria del burgomaestre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El abogado Carlos Becerra, promotor de la revocatoria del alcalde Elidio Espinoza, negó que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, esté financiando el proceso de destitución.

“Nosotros trabajamos a nivel de voluntarios. Las personas que quieren contribuir tienen que hacerlo de manera voluntaria, ese es un ejercicio democrático y de control ciudadano”, expresó a RPP Noticias.

Manifestó que S/. 200 cuesta, por ahora, el proceso de destitución al burgomaestre. “Exactamente hemos gastado S/. 200 hasta el momento: S/. 112 del pago de tasa, S/. 20 de una carta notarial, 50 huelleros nos ha costado S/. 32, un paquete de lapiceros, y a las personas que vienen se comprometen a sacar copias de las hojas (de los planillones para recolectar firmas)”, expresó.

Indicó que 500 a 1,000 personas salen a recolectar las 200 mil firmas, que se necesitan para defenestrar al alcalde cuya “gestión es un desastre" por, entre otros aspectos, sus promesas incumplidas en temas de seguridad ciudadana”..