Trujillo: otra vez debatirán privatización de organismo edil
Alcalde y regidores nuevamente argumentarán sus puntos de vista. | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, refirió que el tema de la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) será debatido nuevamente en la próxima sesión de concejo.

Expresó que esa alternativa solo busca darle un mejor servicio de recojo de basura y parques y jardines a la población, y descartó el aumento de arbitrios y reducción de personal de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad de Trujillo.

El pasado miércoles, en sesión de concejo municipal, se aprobó por mayoría el informe de la consultora Ambiente y Desarrollo Sostenible (Ambides), el cual recomienda tercerizar el área de recolección y transporte de los residuos sólidos.

En su momento, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Segat, Charles Paredes, no descartó que el gremio proteste contra la comuna ante la persistencia de aplicar esta medida.