Hidrandina reportó que corte de energía se debió a una avería que generó la interrupción total del alimentador de media tensión.
A oscuras. Nuevamente, vecinos de La Esperanza, Florencia de Mora y de varias urbanizaciones Trujillo fueron afectados por un apagón registrado desde horas de la tarde.
Mortificados, los moradores pidieron a través del Rotafono de RPP Noticias que esta situación sea solucionada ya que son perjudicados continuamente al no contar con el servicio de energía. Exhortaron a la empresa Hidrandina a reponer el suministro a la brevedad.
Uno de los oyentes aseguró que el hecho pudo haberse generado debido a que un vehículo pesado derribó un poste de alta tensión con lo cual se afectaron cables eléctricos entre las avenidas Villarreal y Túpac Amaru. RPP intentó comunicarse con la empresa Hidrandina, sin embargo, la jefa de Calidad y Fiscalización, Élida Huamanlazo, no respondió el teléfono.
Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa reportó que el apagón se debió a la interrupción total del alimentador de media tensión por una avería en las instalaciones de la empresa ubicada en la esquina de la avenida Metropolitana y la urbanización Alto Mochica.
Asimismo, detalló el corte apagón afectó a los sectores de Florencia de Mora Parte Alta, Esperanza parte Alta y las urbanizaciones Santa Leonor, Las Quintanas, Primavera, Alto Mochica, San Miguel, Los Girasoles de San Isidro desde las 6.18 p. m.
Comparte esta noticia