El director de la Unidad Desconcentrada Regional, Alejandro Ríos, informó que el SIS transfirió S/. 6’186,716.70 al Hospital regional y al Hospital Belén durante el año 2015.
Cerca de 200 pacientes de hemodiálisis afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), se encuentran preocupados por la falta de atención en las clínicas particulares a donde han sido referidos por el hospital regional de Trujillo (La Libertad).
Según indicaron los pacientes esta situación se presenta hace cuatro días. Precisaron que cuando llegan a las clínicas para sus sesiones de hemodiálisis, no son atendidos por falta de pagos del hospital.
Por su parte, mediante un comunicado de prensa del Seguro Integral de Salud, el director de la Unidad Desconcentrada Regional La Libertad, Alejandro Ríos, informó que el SIS transfirió S/. 6’186,716.70 al Hospital Regional Docente de Trujillo y al Hospital Belén durante el año 2015.
Descartó que el SIS mantenga deudas con algún establecimiento público o privado por el servicio de hemodiálisis.
Por este motivo anunció que se ha programado para los días 21, 22 y 23 de marzo una supervisión financiera – presupuestal de los fondos del SIS transferidos durante el Año Fiscal 2015 al hospital regional debido a la suspensión de las atenciones ambulatorias de hemodiálisis para pacientes SIS.
Comparte esta noticia