Aseguran que Municipalidad Provincial de Trujillo no cumplió con entrega de víveres para 540 pacientes con tuberculosis.
Personas que padecen de tuberculosis se sienten burladas luego que el municipio les asegurara que hoy se les entregaría las canastas de víveres que se les adeuda hace un año y que no han sido entregadas mensualmente desde enero.
Según indicó el representante de los beneficiarios del programa de TBC de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Segundo Chamorro, desde que Elidio Espinoza asumió la alcaldía, unos 540 pacientes con TBC han sido gravemente afectados por la falta de alimentos.
“Desde enero a la fecha no entregan la canasta de víveres que debe ser entregada a unas 540 personas mensualmente. No se reparten y pese a que citaron para hoy, ahora dicen que las van a entregar en el establecimiento de salud”, aseguró.
Chamorro dijo que esta situación genera desesperación entre los beneficiarios porque no pueden continuar con sus tratamientos porque no tienen dinero para comer. Por esta razón, dijo que se movilizarán para que la entrega de canastas con víveres sea correspondiente a todo el año y no solo hasta el mes de diciembre.
Comparte esta noticia