Julio Aguilar Morales no puede controlar desviación de su cuello hacia el lado derecho.
Una extraña enfermedad afecta a un ciudadano trujillano de 36 años y desde el año pasado ningún especialista ha logrado darle un tratamiento adecuado. Se trata de Julio Aguilar Morales quien desde julio del 2015 empezó a sentir que su cuello se empezó a desviar y se inclinaba hacia el lado derecho sin que él pueda controlarlo.
Ahora no puede realizar ninguna actividad física y hasta tiene complicaciones para consumir sus alimentos. Víctor Aguilar Aguilar, padre del paciente, indicó que tras acudir a varios especialistas le dijeron que padece de tortícolis espasmódica cervical producto de un trastorno obsesivo compulsivo, lo que la ha generado las contracturas en el cuello.
Asimismo agregó que los médicos le recetaron pastillas pero no han logrado controlar la enfermedad, sin embargo un neurólogo le ha indicado que debe colocarse botox para que se logre soltar los músculos y así logre recuperar la estabilidad en su cuello.
Lamentablemente, la falta de recursos económicos no ha permitido que se adquiera dichos medicamentos, cada dosis cuesta aproximadamente de 300 a 400 dólares y el paciente requiere de 3 para iniciar su tratamiento.
Comparte esta noticia