Trujillo: PNP lamenta altercado entre dos efectivos en comisaría

El jefe de Seguridad del Estado y Orden Público PNP, José Cerna, señaló que este caso ya es "investigado por Inspectoría Regional y se están agotando las medidas disciplinarias correspondientes".
En las redes sociales, los cibernautas señalaron que los agentes dieron un mal ejemplo. | Fuente: Cortesía

El jefe de Seguridad del Estado y Orden Público de la PNP, coronel José Cerna, informó a través de RPP Noticias que Inspectoría Regional de la PNP en La Libertad ya está investigando el altercado que tuvieron dos agentes dentro de la comisaría Alto Trujillo, en El Porvenir, en Trujillo.

El suboficial superior PNP Pedro Zavaleta López y el suboficial de tercera PNP Carlos Rodríguez Vinces se habían enfrascado en una discusión por el uso de una cama. Al ver que no conseguía su propósito, Zavaleta insultó y golpeó con empujones al subalterno.

“Este caso ya está siendo investigado por Inspectoría Regional y se están agotando las medidas disciplinarias correspondientes, toda vez de que ninguno de los dos puede tomar esa actitud, tanto el suboficial de tercera como el suboficial superior que quiere imponer su jerarquía pero de una manera no muy adecuada”, manifestó.

“Lamentamos lo sucedido: el suboficial (superior) está llamando la atención a un SO3, que es de menor jerarquía, y él cae en la provocación del SO3, y pierde un poco los papeles”, expresó. Asimismo, agregó que “nuestro general ya tomó cartas en el asunto y ha dispuesto que Inspectoría actúe de inmediato”.

¿Qué opinas?