Familiares afirman que paciente está circulando por las inmediaciones del mercado La Hermelinda y algunas calles del distrito Florencia de Mora.
La Libertad
Los familiares no se explican cómo un paciente pudo escapar del hospital.
La Policía busca intensamente a un indigente de 52 años que escapó de un hospital en Trujillo tras dar positivo al nuevo coronavirus en una prueba rápida.
El hombre estuvo aislado en el Hospital Jerusalén del distrito La Esperanza mientras se preparaba su traslado a los ambientes preparados por el Ministerio de Salud en el Hospital Regional de Trujillo. La Policía inició su búsqueda, mientras que el Minsa envió los documentos del paciente al Ministerio Público, indicaron sus parientes.
Familiares del paciente informaron que, probablemente por su adicción al alcohol, tomó la decisión de escapar del lugar subiendo hasta el techo del segundo piso para luego saltar y ganar la calle.
"Queremos que se ubique para que esté en un lugar aislado. No está tan grave pero él debe estar aislado, queremos que se recupere para que no esté esparciendo el virus por cualquier lugar. Ahora está con mascarilla, pero va a llegar un momento que se marea y se lo va a sacar y contagiar", advirtieron sus familiares.
La Libertad
Familiares aseguran que debido a su adicción al alcohol, el hombre puede sacarse la mascarilla y contagiar el virus.
Además, señalaron que hace menos de 24 horas llegó a una vivienda en el sector de Manuel Arévalo; sin embargo, no le abrieron la puerta del domicilio. Posteriormente -señalan- el hombre estuvo circulando por las inmediaciones del mercado La Hermelinda y algunas calles del distrito Florencia de Mora.
Efectivos policiales informaron también que al momento de su huida, el hombre se encontraba vestido con buzo de color verde y chompa roja y que estuvo asistiendo durante los últimos días a una iglesia evangélica.
Comparte esta noticia