Gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres, afirma que pese a tener comisaría esta no es entregada por problema burocráticos entre municipio y empresa ejecutora.
Una moderna comisaría que fue inaugurada en mayo del 2015 permanece sin ser utilizada por los efectivos policiales debido a temas burocráticos, así lo denunció el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Torres Mendoza.
El funcionario indicó que resulta indignante que los 12 agentes del orden que prestan servicio en el distrito de Simbal (Trujillo) estén actualmente ocupando una vivienda alquilada que no tiene ni las mínimas condiciones de seguridad.
En dicha casa no hay teléfono, hay un solo baño, techos malogrados, no hay calabozo, no hay internet y los detenidos tienen que ser esposados a la cama para evitar que se escapen.
Torres Mendoza lamentó que los policías padezcan esta situación cuando existe una comisaría con infraestructura nueva y ambientes adecuados, sin embargo no puede ser utilizada por asuntos burocráticos entre la empresa que ejecutó la obra y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
A esto se suma la existencia de camionetas y motocicletas que tampoco pueden ser utilizadas debido a que no tienen SOAT y no cuentan con combustible.
Comparte esta noticia