Los conductores bloquearon la carretera por dos horas hasta que llegó la Policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Un promedio de 200 conductores de vehículos que ofrecen el servicio de taxi colectivo a diferentes destinos del ande de La Libertad bloquearon por dos horas la carretera de ingreso a la sierra de esta región.

El bloqueo se produjo en el cruce de la localidad de Samne, distrito de Shirán, en la provincia de Otuzco.

Los manifestantes piden a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que les deje trabajar pese a ser informales. Señalan que la entidad les pone trabas para su formalización.

Indicaron que a la mayoría de ellos, que conforman una asociación de colectivos, les han quitado sus placas en operativos y ahora deben pagar la suma de 4 300 soles (UIT) para recuperarla.

"Nos han quitado 200 placas y hasta la fecha no hay solución, hay muchos compañeros que tienen que pagar letras y venimos de una pandemia fatal, salimos a trabajar y qué, nos quitan la placa, puede haber accidentes, incluso, porque los policías nos ven y nos corretean y nosotros le decimos al gobierno que vamos a seguir en la lucha", aseguró Estalfer de la Cruz Castañeda, dirigente de la Asociación Auto Colectivos La Libertad.

Los conductores aseguraron que la medida continuará en los próximos días de parte de los que brindan el servicio a las provincias de Huamachuco, Otuzco, Julcán y al distrito de Usquil.

Los vehículos quedaron varados en ambos lados de la vía por dos horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía