Autoridades deben realizar una serie de acciones para que ciudad norteña integre lista de la Unesco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alonso Gordillo

Las autoridades de Trujillo buscan que esta ciudad sea considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, y para esto el centro histórico deberá tener algunas modificaciones que van desde el reordenamiento del tránsito hasta refacciones de las bancas, piso y el monumento de la plaza de armas.

El gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, sostuvo para RPP Noticias, que para ser considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio mundial se tienen que tomar estas acciones.

Además que se está coordinando para que Trujillo cuente con más pasajes peatonales que serían en los jirones Independencia, Orbegoso y Almagro y como revitalizar el pasaje San Agustín.

Los trabajos de la refacción de la plaza de armas comenzarían a fin de mes de marzo, por lo que ya se vio a un especialista en mármol con el que ya se hizo un cronograma para empezar las obras.