Trujillo: Presentan ambientes donde descansará el papa Francisco

Sumo pontífice descansará un par de horas en el palacio arzobispal del centro de la ciudad, luego del encuentro con damnificados en Buenos Aires y feligreses en Huanchaco.

El Arzobispado de Trujillo abrió sus puertas para conocer sus ambientes más íntimos, los cuales albergarán, dentro de 12 días, al santo padre en su visita a nuestra ciudad.
Se trata de un lugar tranquilo y acogedor, que servirá para su descanso, luego de la misa que ofrecerá en el balneario de Huanchaco y su reunión con damnificados del sector Buenos Aires, en el distrito Víctor Larco.
En las instalaciones ubicadas en el palacio arzobispal del centro de la ciudad, el papa Francisco reposará durante dos horas. Almorzará una comida ligera y luego podrá orar en la capilla del Santísimo Sacramento, decorada con hermosas pinturas que representan textos bíblicos.
En el jardín, una pintura de San Francisco de Asís, en honor al obispo de Roma, conjuga con la pileta de agua de mármol con un ángel tallado, que brinda suaves susurros a los visitantes.
En el comedor también resaltan las pinturas franciscanas y la sencillez de los muebles, haciendo de este un ambiente acogedor para el santo padre, que el próximo 20 de enero visitará Trujillo, tal como lo hizo Juan Pablo II hace 33 años, fecha en que también recorrió estos ambientes y descansó por unas horas para continuar con sus actividades.


Lugar que albergará al Papa en Trujillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?