Productores de calzado sufren pérdidas de más de 240 millones soles en los 50 días de emergencia sanitaria, afirma dirigente Stalyn Ravello.
La Cámara de Calzado del distrito El Porvenir, en Trujillo, propone venderle al Estado peruano 6 millones 500 mil pares de zapatos escolares para ser entregados el próximo año. Así lo informó Stalyn Ravello Ugarte, dirigente de este organismo que agrupa a mil 500 productores de calzado en la provincia.
Detalló que los zapatos serían entregados en marzo de 2021, durante la matrícula, y estarían incluidos dentro de un paquete escolar.
Ravello Ugarte aseguró que de esta manera, se iniciaría la reactivación de la industria que ocupa a más de 90 mil personas directa e indirectamente.
Pérdidas millonarias
El dirigente señaló que al menos 10 empresas, que integran la Cámara de Calzado, han perdido hasta el momento unos 240 millones de soles desde que se inició la emergencia nacional sanitaria.
Indicó que ante la crisis que atraviesan los pequeños empresarios del calzado, lanzarán esta propuesta a través de un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Martín Vizcarra, para cubrir el mercado nacional.
Comparte esta noticia