Rectorado dispuso que clases sean retomadas, sin embargo docentes continúan en huelga y estudiantes del interior de la región regresaron a sus viviendas.
Continúa la incertidumbre. Más de 14 mil estudiantes siguen sin clases pese a que el Rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) informó el reinicio. Al parecer, solo unos cuantos docentes contratados acatan la disposición; el resto, sigue en huelga desde el 26 de octubre.
El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Único de Docentes de la UNT, Zorán Herrera, indicó que hasta el mes de enero no se reiniciarían las clases debido a que por las fiestas de fin de año, los estudiantes que viven al interior de la región viajan a sus pueblos de origen.
Respecto a la posición del Rectorado de la UNT de sancionar a los profesores sigan incumpliendo con sus horas de enseñanza, el dirigente indicó que las autoridades educativas estarían en contra de la libertad sindical y de la libertad de trabajo.
“La huelga no es contra la UNT, sino contra el Estado que no cumple con homologar nuestros sueldos ni aumentar el presupuesto para las universidades nacionales”, señaló.
Comparte esta noticia