Trujillo: reclaman a municipio sancionar a inescrupulosos que arrojan basura

Basural se acumula en dos cuadras a la altura de la cuadra 18 de la prolongación Gonzales Prada, en la quinta etapa de la urbanización Santa María.
Basural está extendido a lo largo de dos cuadras en la prolongación Gonzales Prada en la urbanización San María. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alonso Gordillo

Cansados de que el lugar sea un foco infeccioso, vecinos de la quinta etapa de la urbanización Santa María exigen a la municipalidad de Trujillo a sancionar a los malos vecinos que contribuyen a acumular la basura a lo largo de dos cuadras en la cuadra 18 de la prolongación Gonzales Prada.

Según manifestaron, por las noches, el basural es infestado de ratas y cucarachas las cuales podrían generar la proliferación de peligrosas enfermedades. Asimismo, señalaron que el viento lleva algunos desperdicios hasta los jardines y puertas de las viviendas, contaminando la zona.

Por esta razón, señalaron que urge el retiro de la basura, la cual también se observa en montículos en el mercado La Unión, calle Sinchi Roca, el exmercado Mayorista y en la primera cuadra de la avenida Larco.

¿Qué opinas?