Trujillo: reportan 199 casos de cáncer de cavidad oral desde el 2008

Asimismo, desde ese año también se han registrado 186 de cáncer al pulmón atendidos por el IREN Norte.
El director del IREN Norte, Marco Gálvez, informó sobre la campaña de despistaje gratuito de cáncer de cavidad oral, de cuello uterino y próstata para este 28 de mayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Desde el año 2008 hasta abril del presente año, se han registrado 199 casos de cáncer de cavidad oral y otros 186 de cáncer al pulmón, según reportes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte).

Al respecto, el director de esta institución, Marco Gálvez Villanueva, informó sobre una serie de actividades programadas para informar sobre los peligros que supone el consumo de tabaco en el marco del Día Mundial Sin Tabaco de este año.

Las actividades se prolongarán hasta el 31 de mayo con sesiones educativas en diversos colegios y universidades de Trujillo. El sábado 28, se realizará en el IREN Norte una campaña gratuita de despistaje de cavidad, además de cuello uterino y próstata.

Para el 30 de mayo se ha programado un pasacalle por las principales calles de la ciudad, así como la exposición “Trujillo libre de tabaco” en la plazuela La Merced. Finalmente, el martes 31 se realizará la conferencia magistral “Prevención y Control de la epidemia del cáncer”, dirigido a profesionales de la salud y público en general.

¿Qué opinas?