Intervenciones se realizaron en el centro comercial Zona Franca, avenida José María Eguren, jirón Zela y Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco.
Un aproximado de mil 800 kilos de artefactos pirotécnicos se han decomisado hasta el momento en diversos operativos realizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la Policía Nacional.
Lucila Morera Amayo, jefa zonal de esta entidad manifestó que las intervenciones se realizaron en diversos sectores de la ciudad como el centro comercial Zona Franca, avenida José María Eguren, jirón Zela y Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco.
La funcionaria agregó que a la fecha solo existen 3 ferias autorizadas para vender pirotécnicos, pero solo deflagrantes y no detonantes, las cuales se sitúan en el distrito de Moche y Huanchaco.
Este tipo de operativos continuarán durante los próximos días con la finalidad de evitar que se comercialice de manera informal estos artefactos los cuales son muy peligrosos si no son manipulados adecuadamente.
Comparte esta noticia