“Hemos acreditado que el terreno es un bien del Estado”, aseguró el procurador municipal, Jorge Seminario, tras audiencia.
“Hemos acreditado clara y fehacientemente que el terreno que ocupa el Club Libertad es un bien del Estado”, subrayó en RPP Noticias el procurador de la Municipalidad de Trujillo, Jorge Seminario, al culminar la audiencia de alegatos en el Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil.
El funcionario confía que el juez Johan Quesnay Casusol, quien emitiría el veredicto en 30 días, le dará la razón a la comuna provincial porque, según añadió, “tenemos de nuestro lado la ley y la documentación que acredita que el predio es un bien público”.
Precisó que el Club Libertad debió devolver los 25 mil metros cuadrados de terreno a la municipalidad en 1991, pero “lamentablemente no lo hizo y dejó pasar el tiempo para aprovechar la figura jurídica de la prescripción adquisitiva de dominio”.
“Pedimos que desalojen el bien y paguen los años de usufructo desde 1991 hasta el día del desalojo. Solicitamos 20 mil soles mensuales”, agregó. Recordó que la Corte Suprema anuló las resoluciones que favorecían al Club Libertad en su demanda de prescripción adquisitiva de dominio.
Comparte esta noticia