Personal edil paralizará labores por estar contra la tercerización del recojo de basura. Al día, se dejará de 420 toneladas de residuos sólidos.
Una huelga indefinida acatarán 934 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) desde este lunes 21 de noviembre como una medida de fuerza contra la tercerización de la limpieza pública.
Así lo señaló a través de RPP Noticias el secretario del sindicato de trabajadores de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) de la comuna, Charles Paredes, quien agregó que al día se dejarán de recoger 420 toneladas de basura.
Asimismo, cuestionó al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, por estar a favor de privatizar el área de recojo y transporte de residuos sólidos de esa entidad. “Segat no está mal económicamente, y queremos dejar en claro que acá solo se está buscando apetitos económicos muy fuertes”, expresó.
Este anuncio sucede luego que el concejo provincial ratificó su posición de estar a favor de la recomendación de tercerizar el área de limpieza pública al declarar infundado el pedido de reconsideración planteado por un grupo de regidores.
Comparte esta noticia