Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Alcalde de Trujillo a gobernador regional: "Traeré a la plaza de armas al comercio informal para que recapacite”

Enfrentamientos entre ambulantes, policías y serenos continúan por recuperar los espacios públicos.
Enfrentamientos entre ambulantes, policías y serenos continúan por recuperar los espacios públicos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

José Ruiz, autoridad municipal dijo sentirse traicionado por el gobernador regional, quien se negó a ceder el terreno de la exestación del ferrocarril y poder reubicar a 1 400 ambulantes. Ambas autoridades pertenecen a las filas de APP.

Tras dos reuniones entre el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén y el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, para evaluar un plan de reubicación de más de mil ambulantes a un terreno de propiedad del Gobierno Regional, no se llegó a un acuerdo.

La autoridad provincial dijo sentirse traicionado e incluso advirtió que trasladaría al comercio informal hasta la plaza de armas de Centro Histórico para apelar a una nueva decisión de la autoridad regional.

“Traeré a la plaza de armas al comercio informal o afuera del Gobierno Regional para que él (Manuel Llempén) recapacite”, indicó.

Ruiz indicó que ha solicitado en reiteradas ocasiones al Comando Regional Covid-19 que se de en sesión en uso el terreno ubicado en la avenida España; sin embargo, la negativa es constante argumentando que en el lugar se tiene un proyecto en beneficio de la ciudad.

“La respuesta del gobernador es que tiene un proyecto de inversión, pero hasta la fecha, a mi conocimiento: no hay perfil, no hay expediente, no hay financiamiento”, dijo.

El comercio informal sigue representando un dolor de cabeza para la actual gestión municipal, más aún con la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, y un escenario de incremento en contagios de la COVID-19.

A ello se suma los diversos enfrentamientos que se dan entre los ambulantes y los serenos, quienes hacen denodados esfuerzos por controlar el comercio informal.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA