El comerciante Gelber Rojas Chávez es la nueva víctima de la delincuencia en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Un comerciante, de 31 años, falleció tras haber sido baleado por unos delincuentes, cuando vendía pescado en los exteriores del mercado Gran Chimar, ubicado en la urbanización Los Granados, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
De acuerdo con información policial, la víctima, identificada como Gelber Rojas Chávez, recibió dos impactos de bala a la altura del tórax, lo que le originó una gran herida. Desafortunadamente, su cuerpo no resistió y murió en el Hospital Víctor Lazarte de EsSalud.
Cabe señalar que en el lugar se registró una balacera, por lo que otra persona resultó herida, se trata de una menor de 14 años, quien se viene recuperando favorablemente.
En lo que va del 2024, seis personas han fallecido a causa de la delincuencia en diferentes puntos de la región La Libertad.
César Acuña evalúa solicitar estado de emergencia
El día de ayer, el gobernador de La Libertad, César Acuña, anunció su intención de solicitar al Ejecutivo la declaratoria del estado de emergencia para la región ante el incremento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, situación que se refleja en los constantes casos de robos, extorsión y asesinatos.
“Yo llevo la voz de los dos millones de liberteños, esperemos que nos pongamos de acuerdo y nos ayuden a revertir este gran problema que tiene la región La Libertad”, indicó el gobernador regional.
Acuña Peralta agregó que “cualquier estado de emergencia no lo decide el gobernador, sino el Ejecutivo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia