Luis Israel Montaña Trujillo (18) fue capturado tras violar y asesinar a una niña de apenas cinco años luego de raptarla al salir del colegio, en el poblado de Aucayacu.
El Poder Judicial, a través de juzgado de Aucayacu, impuso nueve meses de prisión preventiva para Luis Israel Montaña Trujillo (18), investigado por secuestro, violación y asesinato de una menor de apenas cinco años.
Montaña Trujillo fue intervenido ayer en un terreno agrícola en el caserío de Puerto Alegre de Mohena, cuando intentaba desaparecer el cuerpo de la pequeña.
El hombre confesó el crimen a la Policía Nacional y detalló que secuestró a la niña cuando ella se dirigía a su casa, junto con su hermana; luego de salir del colegio en el poblado de Nueva Colina. La Fiscalía realizó con celeridad el pedido de prisión preventiva que fue aceptado por el Poder Judicial.
Intentó darse a la fuga
Montaña contó también a las autoridades que interceptó a la víctima con su motocicleta para llevarse a la niña de cinco años. La hermana de la víctima alertó a su madre lo sucedido y ella denunció el secuestro de su hija en la Comisaría PNP de Aucayacu.
Policías, serenos, familiares y pobladores de la zona buscaron a la menor por zonas desoladas y terrenos agrícolas, hasta que hallaron la motocicleta de Montaña Trujillo. Luego, lo encontraron a él, escondido entre plantaciones de cacao.
Montaña intentó escapar, pero fue atrapado por los policías. Mientras que el cuerpo de la menor fue encontrado al interior de un costal negro que se halló a unos cien metros de la zona.
Madre recogió restos de la menor
El cadáver de la niña fueron trasladado la madrugada del martes a la morgue de Tingo María para realizar las diligencias. Así lo informó Yones Beramendi, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de José Crespo Castillo. Hasta este lugar llegó la madre para recoger el cuerpo de su hija.
Beramendi dijo que la municipalidad apoyó con el transporte a los padres de la menor, que son de escasos recursos económicos, hasta el caserío UTC Bambú, una zona muy alejada y a la cual se puede legar cruzando el río Huallaga con lancha.
Los restos de la niña de 5 años fueron velados en su vivienda por sus familiares, amigos y vecinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia