Autoridades retirarán nidos que aves hicieron en conventos, y utilizarán otra vez gavilanes para espantarlas. También limpiarán el Monumento a la Libertad.
Definitivamente, las palomas que se posan a diario en las inmediaciones de los jardines de la plaza de armas y el Monumento a la Libertad en la ciudad de Trujillo serán erradicadas y alejadas unos 10 kilómetros del centro histórico, informó a RPP Noticias el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero.
También señaló que se coordinará con las autoridades eclesiásticas para retirar los nidos que se concentran en los principales conventos en el centro histórico de esta ciudad.
Agregó que utilizarán gavilanes para espantar a la bandada y así evitar transmisión de enfermedades. No será la primera vez que esto ocurrirá en la Capital de la Eterna Primavera. En el 2011, estas aves rapaces amaestradas se encargaron de ahuyentar a palomas de la Plaza de Armas de Trujillo.
Luego, anotó, habrá una segunda etapa que consistirá en limpiar el Monumento a la Libertad. Falero advirtió que el número de palomas se incrementa porque parte de la población las alimenta.
Comparte esta noticia