Según reporte de la Defensoría del Pueblo en la región. Principal motivo es que entidades no responden a tiempo solicitudes y consultas.
Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) son las más quejadas por la población en la región La Libertad, así lo señaló el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón.
El principal motivo de queja es porque dichas entidades no responden a tiempo a las solicitudes y consultas. Además no dan respuesta por escrito en los plazos legales.
Asimismo el segundo lugar en el ranking de quejas lo ocupan los colegios estatales, debido a los condicionamientos en las matrículas; en tercer lugar figura la Municipalidad Provincial de Trujillo por no dar respuesta oportuna a las solicitudes o quejas de la población.
Otras entidades que también figuran son los establecimientos médicos del Ministerio de Salud, Sedalib, centros asistenciales de Essalud, Policía Nacional, Municipalidad distrital de El porvenir, Municipalidad Provincial de Ascope y también Hidrandina.
Comparte esta noticia