Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Un trabajador se durmió en horario laboral y empresa lo despidió en La Libertad

El trabajador fue desvinculado laboralmente por dormir durante su horario laboral.
El trabajador fue desvinculado laboralmente por dormir durante su horario laboral. | Fuente: Morguefile | Fotógrafo: Referencial

Corte Suprema dio la razón a empresa Casa Grande SAA que despidió a trabajador por esta falta grave establecida en el Reglamento Interno de Trabajo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Controversia a nivel nacional ha originado una decisión judicial -vía casación Laboral 13121-2017 La Libertad- de la Corte Suprema que da la razón a una empresa agroindustrial de La Libertad por despedir a un trabajador que se durmió durante su jornada laboral.

El caso sucedió en la empresa Casa Grande SAA, donde el trabajador, identificado como José Castillo Pereyra, fue desvinculado laboralmente por dormir durante su horario de trabajo, a pesar de encontrarse supervisando operaciones de diversas maquinarias.

Esto fue considerado como una falta grave por la empresa, porque -según argumentó- constituía una inobservancia a su Reglamento Interno de Trabajo, que calificaba este comportamiento como falta grave.

El trabajador solicitó su reposición por despido nulo, pues consideraba que había sido despedido por represalias por ser delegado sindical en paros organizados por el sindicato de la empresa.

Sin embargo, el supremo tribunal argumenta que no existieron indicios que otros trabajadores como él (delegados) hubieran recibido represalias en mérito al contexto de las actividades sindicales.

Además, se corroboró, por fotos presentadas durante el proceso, que el trabajador estaba en una postura de descanso con los ojos cerrados y lentes puestos, lo cual no era producto de gotas oculares, tal como lo señaló.

Sobre la falta grave referida al incumplimiento de las obligaciones de trabajo que supone el quebrantamiento de la buena fe laboral, el supremo tribunal concluyó que "se debe entender que el contenido estricto de esta falta reside en el incumplimiento del trabajador de las labores que tiene asignadas en la empresa, es decir, las “obligaciones de trabajo” cuyo incumplimiento se tipifica como falta grave".

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA