Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Poder Judicial

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, informó que la Corte Suprema admitió a trámite el recurso de casación que presentó a favor de la lideresa de Fuerza Popular, quien lleva 6 meses presa en el marco de una orden de 36 meses de prisión preventiva.

A través de su cuenta de Twitter, Giulliana Loza indicó que tras esta admisión esperarán a que se programe la audiencia en la que expondrán los argumentos con los que intentará lograr la libertad de Keiko Fujimori.

A inicios de este año, la abogada de Keiko Fujimori anunció que presentaría un recurso de casación ante la Corte Suprema luego que la Sala Penal rechazara la apelación de la prisión preventiva que afronta la excandidata presidencial.

Loza Ávalos dijo que en la resolución "no hay argumentos" para que esto proceda, pues el único punto en el que se refiere al testigo protegido no lo vincula en algún acto de lavado en contra de Fujimori.

Keiko Fujimori permanece en prisión desde hace seis meses acusada de lavado de activos por recibir aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht. La lideresa de Fuerza Popular permanecerá en prisión hasta el 31 de octubre de 2021. Sin embargo, su defensa podría presentar recursos ante la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional como hicieron Ollanta Humala y Nadine Heredia.

¿Qué opinas?