Vendedores de pan de Casa Grande, en Ascope, aseguran que sus ventas han disminuido luego de ser trasladados al bulevar. Exigen permanecer en la calle El Tren.
Comerciantes lanzaron panes al alcalde de Casa Grande, en Ascope, Francisco Fernández Gallardo, durante una marcha de protesta. Los comerciantes de resisten a la reubicación luego de ocupar por años la transitada calle El Tren.
El hecho ocurrió durante una marcha convocada por el alcalde por la escasez de agua que brinda una agroindustrial, la cual se realizó hasta las instalaciones de la empresa Casa Grande. En el trayecto, panes, agua y botellas fueron lanzados por los comerciantes al alcalde y a la comitiva que lo acompañaba.
Los vendedores de pan y de comida al paso reclaman que hayan sido trasladados al bulevar, a un costado del cine teatro, debido a que, según dijeron, sus ventas han sido perjudicadas y se quedan con pan lo cual les genera pérdidas económicas.
Señalaron que a pesar de haber conversado con la autoridad, no se les permite volver a ocupar la calle El Tren. Al menos 30 vendedores de pan son afectados con la medida.
En tanto, el alcalde dijo públicamente que no permitirá este tipo de acciones y lamentó que suceda a pesar que se les instaló luz eléctrica y que habilitaría un baño para los ambulantes.
Comparte esta noticia