Facultad de Medicina de la UNT entre las mejores a nivel nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logra el tercer lugar en excelencia académica en la carrera de medicina a nivel nacional, según el ranking de las Mejores Universidades del Perú 2018 presentado por la revista América Economía.
 
En el puntaje global, esta casa superior de estudios obtuvo un índice de 73,60, por debajo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) (79,63), que consiguió el primer lugar, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que logró 73,71. 
 
Para realizar este ranking, se consideró y analizó ejes como calidad docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad.


 

Esfuerzo y dedicación

En comunicación con RPP Noticias, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Luis Concepción, destacó el esfuerzo y la dedicación de estudiantes y docentes de esta casa de estudios, y les pidió seguir esforzándose para llegar más lejos.
 
"Este logro lo tomamos con mucha humildad, y que entiendan nuestras autoridades que, a pesar de ser una facultad de una universidad pública y tener las limitaciones, seguimos adelante", indicó.

¿Qué opinas?