UNT necesita S/ 140 millones para ser implementada, según rector

Orlando Gonzales exhortó al Estado destinar más presupuesto. Sunedu inspeccionará casa de estudios en junio.
En junio, Sunedu inspeccionará la Universidad Nacional de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Universidad Nacional de Trujillo necesita que el Estado le inyecte una inversión de 140 millones de soles para mejorar sus ambientes, subrayó en RPP Noticias el rector Orlando Gonzales Nieves.

"Para implementar la universidad, necesitamos al menos 140 millones (de soles). Nuestra mayor debilidad, al igual que las demás casas de estudios nacionales del Perú, es la infraestructura", precisó.

Pese al déficit presupuestal, Gonzales Nieves confía en que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le otorgará el licenciamiento a la casa de estudios luego de que una comisión la inspeccione en junio.

"Estamos listos para recibir la visita. La expectativa es que pasemos los standares que nos exigen y nos den el licencimiento lo antes posible porque como universidad nacional y con todo lo que tenemos nos corresponde ese privilegio", remarcó.

Rector de la UNT, Orlando Gonzales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El licenciamiento es un procedimiento obligatorio a través del cual las universidades deben demostrar ante la Sunedu que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para brindar el servicio educativo.

¿Qué opinas?