Valdez cuestiona a Sedalib por pretender incrementar tarifa de agua

Gobernador regional liberteño pide que Sedalib rinda cuentas sobre las inversiones pese a que brinda un servicio deficiente.
Continúa polémica por pretensión de Sedalib de incrementar la tarifa del agua. | Fuente: RPP / Referencial
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, se mostró en desacuerdo y cuestionó el intento de incrementar la tarifa por el servicio de agua potable anunciada por Sedalib y respaldada por la Sunass.
Señaló que debido a la coyuntura actual y a los padecimientos de la ciudadanía trujillana y liberteña por el fenómeno El Niño, no es buen momento para aumentar esta tarifa.
Valdez criticó que Sedalib, pese a brindar un mal servicio, pretendió aumentar el precio que cada trujillano y liberteño paga por este servicio.
Asimismo, señaló que Sedalib debe rendir cuentas para saber en qué invierte el dinero que cobra a los ciudadanos brindando un servicio que tiene deficiencias.
En tanto, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, saludó el anuncio del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, referido a la suspensión del aumento del costo de la tarifa de agua hasta después de la etapa de la reconstrucción por el Niño Costero.
Sin embargo, aclaró que la decisión de aumentar la tarifa no nació del capricho de algunos funcionarios, sino del cumplimiento de metas tras un acuerdo respaldado por la Sunass.
¿Qué opinas?