Vecinos de El Porvenir reclaman por la prometida reconstrucción ante la llegada del Papa

Cuestionan que se invierta en embellecer la ciudad por la visita de Francisco cuando ellos aún no reciben ayuda tras los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero.
A un año del Fenómeno El Niño Costero, los vecinos de El Porvenir aún esperan la ayuda prometida. | Fuente: RPP

Los vecinos del distrito trujillano de El Porvenir, uno de los más afectados por el Fenómeno El Niño Costero, han cuestionado la fuerte inversión que se está haciendo para embellecer la ciudad por la visita del papa Francisco, mientras que ellos siguen esperando la ayuda prometida.

El enviado especial de RPP Noticias a Trujillo llegó a este distrito y constató las necesidades de los vecinos. A un año del paso de los huaicos, aún hay gente viviendo en carpas acondicionadas por ellos mismos.

“Llegando el Papa, ellos (las autoridades) están limpiando, haciendo arreglos, gastando cantidad de dinero, pero acá no vienen a decir “les ayudo a poner un ladrillo””, dijo Rosa Reyes, quien vive con su esposa e hijo en una carpa. Su situación es la misma de decenas de personas.

La mujer dijo que las autoridades se comprometieron con ayudarlos, pero el tiempo ha pasado y hasta ahora esperan que se cumplan las promesas. “El alcalde no se ha preocupado, no nos ha dado importancia”, se quejó.

El distrito de El Porvenir fue uno de los más afectados por el Fenómeno El Niño Costero. Por esta zona, pasaron los huaicos ocasionados por el desborde de la quebrada de San Ildefonso.


¿Qué opinas?