vehiculo excesiva carga
El hecho se registró en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del peaje Virú, en La Libertad. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Juan Mal

Usuarios del WhatsApp del Rotafono informan que a diario conductores violan las normas de tránsito, tal como se muestra en esta imagen en la que, apenas, se observan las llantas de un vehículo que transportaba excesiva carga en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del peaje Virú, en La Libertad.


El ciudadano Juan Mal calificó de imprudente el accionar del chofer pues impedía la visibilidad de los demás conductores que se encontraban en la vía de alto tránsito. Aseguró que “pese a que habían policías de carretera en la zona, estos se hicieron de la vista gorda”.


Al respecto, el Reglamento Nacional de Tránsito establece que los conductores no deben llevar cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería, de lo contrario, recibirán una multa de S/. 308.


¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.