Venezolanos sienten que Trujillo los acoge sin muestras de xenofobia. | Fuente: RPP Noticias

Venezolanos afincados en Trujillo agradecieron al Perú por haberles abierto las puertas para salir adelante y pidieron disculpas por aquellos compatriotas implicados en la delincuencia.

En el programa Ampliación de Noticias de RPP, Charo Torrelles expresó su indignación por aquellos que han dado una mala imagen en nuestro país, pero precisó que la mayoría de venezolanos emigrantes se ganan la vida de manera honrada.

"Quería disculparme en nombre de todos los venezolanos, por aquellos compatriotas que vinieron a hacer delincuencia, nos avergonzamos de aquellos que vienen con una mentalidad pobre, de no trabajar y querer
obtener dinero fácil", aseguró Torrelles.

Torrelles y sus compañeros Alejandro Novoa y Javier García visitaron los estudios de RPP Noticias, y compartieron la difícil decisión de dejar su país para residir en la capital liberteña, donde tuvieron que
adaptarse a las costumbres y abrirse paso en diversos oficios y profesiones.

"Me desempeñó como visitador médico. Esa receptividad al principio costaba porque el estilo de vida de Venezuela es totalmente distinto al de aquí, en Perú", aseguró Novoa.

Incluso, recordaron que muchos también pasaron los duros momentos por los huaicos a causa del Niño costero en nuestra ciudad.

También aseguraron que en el Perú hay menos xenofobia. "Quiero agradecer de haber venido aquí a Perú porque debe ser el país con menos xenofobia contra los venezolanos", confesó Torrelles.

¿Qué opinas?