Vía que une a Trujillo y Cascas queda interrumpida por desborde de río

Afluente del río Chicama aumentó su caudal por las lluvias en el sector Pampas de Jagüey. Pasajeros de buses terminaron varados.
Pasajeros se encuentran varados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La carretera que une a la ciudad de Trujillo con Cascas (capital de la provincia de Gran Chimú) se encuentra interrumpida por el desborde del río Chirripe, afluente del río Chicama, debido a las lluvias.

Los pasajeros que se dirigían en buses interprovinciales hacias Cascas están varados en el sector Pampas de Jagüey, y esperan que las autoridades restablezcan el tránsito lo antes posible.

Maquinaria del Ministerio de Vivienda ya es trasladada al lugar para habilitar el pase y en el lapso del día se recuperará el tránsito, aunque "mucho depende del caudal", informó en RPP Noticias el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Hipólito Cruchaga.

Indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) coordina con los miembros del Ejército para que también presten su ayuda.

Seguirán las lluvias en la sierra

Según Indeci, las lluvias en la sierra continuarán al menos 15 días más. "La intensidad variará, lo que implica que los caudales podrían generar interrupciones en las carreteras y puentes", expresó Hipolíto Cruchaga.

Por ello, recomendó a las municipalidades del ande estar preparadas ante alguna emergencia con reservas de combustible para las maquinarias.

Sepa más:
¿Qué opinas?