La capacidad del Cementerio General de Miraflores todavía se extenderá por 15 años más. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cuando todos pensaban que el Cementerio General de Miraflores ya no tenía espacio para un nicho más, los directivos de la Beneficencia Pública de Trujillo anuncian que todavía hay camposanto para rato.

Un total de 436 nichos fueron licitados y los trabajos de construcción se iniciarán en el mes de diciembre, con lo cual se dará a este cementerio 15 años más de funcionamiento, aseguró a RPP Noticias el gerente general de la entidad Jimmy Ly Layza.

El cementerio, fundado el 2 de diciembre de 1831, es el más importante de la ciudad, no solo por su ubicación, también por su antigüedad e historia de los personajes que han sido sepultados aquí.

Con una serie de proyectos, Ly señala que los servicios que ofrece el camposanto continuarán vigentes, sobre todo para las personas que deseen sepultar a sus difuntos en estos pasadizos.

Asimismo, sobre el terreno de lo que sería un nuevo cementerio para la ciudad, administrado por la Beneficencia Pública, precisó que a fines de noviembre culminarán los estudios de factibilidad y que la ejecución del proyecto quedará a cargo de la nueva gestión municipal.

¿Qué opinas?