Dos escolares se agarran a golpes afuera del colegio y policía las separa en Trujillo

Mientras las alumnas se peleaban, algunos compañeros, en vez de intervenir, se divertían viéndolas y las alentaban a no darse por vencidas.

Las estudiantes se enfrascaron en una pelea en el centro de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dos escolares se agarraron a golpes en la vía pública y fueron separadas por la Policía Nacional en el cruce de la avenida Perú y la calle Amazonas en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

Las jóvenes que usaban los uniformes de los colegios nacionales Marcial Acharán y Andrés Belaúnde se enfrentaron tras salir de sus instituciones al mediodía del pasado viernes 3 de mayo. La pelea ocurrió en el frontis de la institución educativa Municipal. 

Por razones desconocidas, ambas intercambiaron puñetes y se jalaban los cabellos mientras algunos compañeros las veían con diversión, grababan las escenas con sus celulares y alentaban a no darse por vencidas.

En pleno forcejeo apareció un hombre que les lanzó un balde con agua, y luego una efectivo policial las separó con ayuda de una mujer. "¡Corre, corre!", se le escuchó decir a una persona a una de las alumnas.

Este acto de violencia se suma a otros reportados en la región La Libertad. Desde enero hasta la tercera semana de abril se registraron ocho casos de broncas entre escolares, según la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, sostuvo que no es posible que cada institución educativa estatal tenga un sicólogo debido a la falta de presupuesto para la contratación.

¿Qué opinas?