Pacientes quedan perjudicados por suspensión de labores de profesionales que exigen aumento del presupuesto para el sector salud, entre otros reclamos.
Dos mil consultas externas se dejan de atender hoy en los hospitales de La Libertad debido al paro médico acatado a nivel nacional, estimó en RPP Noticias, el presidente de la federación médica de esta región, César Mimbela.
Los profesionales hicieron un plantón en el hospital Belén, donde exigieron al Gobierno central mejoras salariales y aumento del presupuesto para el sector salud, y que este no sea menos del 0.5% del Producto Bruto Interno (PBI), entre otros reclamos.
En entrevista con RPP Noticias, el presidente de la federación médica, César Mimbela, denunció que "las condiciones de los hospitales son desastrozas" y que en una ocasión un paciente fue operado con la ayuda de la luz de un teléfono celular en el hospital Regional, y en muchas oportunidades otras personas han sido atendidas en el suelo.
Algunos justificaron el paro médico y pidieron al Estado mejorar el servicio. "Recién ayer me han dado una cama tras esperar un mes y medio. Todos los días he tenido que venir para mendigar una cama", expresó la familiar de un paciente.
Comparte esta noticia