Cámaras de videovigilancia captan el ataque del perro a pesar de estar sujetado con una correa que llevaba su dueño. Hecho ocurrió en la exclusiva urbanización Jardines de El Golf, en Trujillo.
Un perro atacó a una pareja de esposos que caminaba con su mascota en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco de Trujillo. Las dos personas resultaron heridas y el hecho fue grabado por cámaras de videovigilancia.
El ataque se registró cerca de una conocida librería. En las imágenes se ve cómo la pareja camina junto a su mascota, cuando un perro de gran tamaño y sujetado con una correa por su dueño empieza a ladrar.
Atemorizada, la mujer carga a su pequeño can y camina hacia la pista, seguida de su esposo. Sin embargo, el perro descontrolado los sigue y se lanza sobre la fémina atacándola ferozmente; su esposo sale en su defensa, pero el perro también lo ataca hasta hacerlo caer. Todo esto sucede a pesar que el joven propietario lo tiene sujetado con la correa.
Luego se ve cómo el perro muerde el brazo del hombre hasta que la pareja logra reincorporarse y parece reclamarle al joven. Ellos terminaron con mordeduras y moretones en diferentes partes del cuerpo producto del ataque. Testigos indican que que el dueño del perro se llamaría Jhonny.
Sin bozal
A pesar que el perro iba sujetado por una correa, este no llevaba un bozal lo cual es sancionado con una multa de 1,050 soles según lo dispuesto por la ordenanza N° 05-2012-MDVLH, de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.
Asimismo, la ordenanza indica que el propietario podría ser sancionado con el 5 % de una UIT, al pasear a su mascota por cualquier espacio público, sin correa de seguridad. Si el can es peligroso, los dueños podrían ser multados con el 25 % de una UIT; es decir con S/ 1050 si los pasea sin correa y bozal.
Comparte esta noticia