Video | Joven no puede contener a su perro y este ataca a una pareja de esposos

Cámaras de videovigilancia captan el ataque del perro a pesar de estar sujetado con una correa que llevaba  su dueño. Hecho ocurrió en la exclusiva urbanización Jardines de El Golf, en Trujillo.

Las imágenes graban el feroz ataque del perro a una pareja de esposos. | Fuente: Cortesía

Un perro atacó a una pareja de esposos que caminaba con su mascota en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco de Trujillo. Las dos personas resultaron heridas y el hecho fue grabado por cámaras de videovigilancia.

El ataque se registró cerca de una conocida librería. En las imágenes se ve cómo la pareja camina junto a su mascota, cuando un perro de gran tamaño y sujetado con una correa por su dueño empieza a ladrar.

Atemorizada, la mujer carga a su pequeño can y camina hacia la pista, seguida de su esposo. Sin embargo, el perro descontrolado los sigue y se lanza sobre la fémina atacándola ferozmente; su esposo sale en su defensa, pero el perro también lo ataca hasta hacerlo caer. Todo esto sucede a pesar que el joven propietario lo tiene sujetado con la correa.

Luego se ve cómo el perro muerde el brazo del hombre hasta que la pareja logra reincorporarse y parece reclamarle al joven. Ellos terminaron con mordeduras y moretones en diferentes partes del cuerpo producto del ataque. Testigos indican que que el dueño del perro se llamaría Jhonny.

Sin bozal

A pesar que el perro iba sujetado por una correa, este no llevaba un bozal lo cual es sancionado con una multa de 1,050 soles según lo dispuesto por la ordenanza N° 05-2012-MDVLH, de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

Asimismo, la ordenanza indica que el propietario podría ser sancionado con el 5 % de una UIT, al pasear a su mascota por cualquier espacio público, sin correa de seguridad. Si el can es peligroso, los dueños podrían ser multados con el 25 % de una UIT; es decir con S/ 1050 si los pasea sin correa y bozal.

¿Qué opinas?