Pasajeros tienen que buscar el equilibrio para no caer en deslizamiento de lodo y piedra originado por intensas lluvias. Niños, ancianos, adultos y jóvenes son afectados.
Arriesgando sus vidas, un grupo de pobladores pasa por una especie de puente armado con tres palos en Suchiman, para ir desde Sihuas, en la región Áncash, hasta Pataz, en La Libertad.
Como se ve en el video, las personas tienen que buscar un equilibrio sobre uno de los palos para poder avanzar y no caer sobre un deslizamiento de lodo y piedras. Cualquier movimiento en falso, podría ser fatal. Dos hombres ayudan en la tarea de sortear el huaico de esta forma.
Las imágenes fueron publicadas por la página de Facebook Sihuas Ancash Perú que también informa sobre los deslizamientos en el sector que ha obligado a pasajeros tener que pasar de Áncash a La Libertad usando esta vía.
El mal estado de la carretera debido a las intensas lluvias ha dejado varados a decenas de pasajeros quienes no tienen otra opción que hacer el trasbordo. En algunos casos, optan por volver antes de llegar a su destino.
Comparte esta noticia