Puerto de Salaverry pasa a manos de Grupo Romero por 30 años

Entidad concesionaria inicia la modernización del terminal portuario con una inversión de 229 millones de dólares.

Ahora el puerto trujillano es administrado por el sector privado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

El puerto de Salaverry en Trujillo pasó hoy a manos de la empresa Salaverry Terminal Internacional, del Grupo Romero, por un periodo de concesión de 30 años.

La concesionaria tiene previsto invertir 229 millones dólares en la construcción, explotación y conservación del primer terminal portuario de la región La Libertad.

 

Grupo Romero toma el control de puerto trujillano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

A la ceremonia asistieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el gobernador de La Libertad Luis Valdez, el alcalde distrital de Salaverry, Félix Campaña, entre otros.

La empresa concesionaria obtuvo en mayo la buena pro en la licitación para la modernización del terminal portuario tras ofrecer el mayor descuento en la tarifa al usuario final.

El gerente general de Salaverry Terminal Internacional, Diego Casinelli Montes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

El gerente general de Salaverry Terminal Internacional, Diego Casinelli Montes, manifestó que los 35 trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) pasaron a la planilla de la empresa concesionaria.

También refirió que se espera captar de 50 mil a 60 mil contenedores, y se invertirá 100 millones de dólares en los cinco primeros años para dotar al puerto en infraestructura y equipamiento de última generación.

 

 

¿Qué opinas?