Las canciones llevan un mensaje de paz y de tranquilidad para la provincia que registra a la fecha 31 casos positivos del nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía

Más de 25 jóvenes artistas, músicos y grandes talentos de la provincia de Otuzco unieron sus voces para realizar un videoclip que rinde homenaje a la Virgen de la Puerta, imagen religiosa más representativa de fe en La Libertad.

Con este conjunto de canciones dedicadas 'La Mamita', patrona de Otuzco, los músicos buscan transmitir un mensaje de paz y tranquilidad a la población luego que, tras dos meses de permanecer sin casos, hace una semana la provincia fue alcanzada por el nuevo coronavirus.

"A través de este canto queremos llegar a los hogares. Que nuestra a virgencita nos proteja con su manto, nos cuide, nos convierta en personas más sensibles. Eso han querido los artistas otuzcanos", contó a RPP Noticias el regidor Gilberto Ibáñez, coordinador e integrante de la comisión de cultura y deporte del concejo provincial.

Temas como "Reina mía", "Marinera a Otuzco" y el "Himno a la Virgen de la Puerta" fueron realizados bajo la dirección musical de Edgar Rodríguez Quipuscoa. La interpretación fue difundida en las redes sociales con un video que ya cuenta con miles de reproducciones.

"Hemos querido unir voces con experiencia y trayectoria con las voces de los jóvenes talentos otuzcanos que le tienen mucha fe a la virgen", añadió.

El regidor y promotor del vídeo comentó como anécdota que, durante las coordinaciones para grabar las voces, fueron intervenidos por la Policía por haberse reunido seis personas en un solo lugar. Pese a las explicaciones, fueron multados con 380 soles. Sin embargo, esto no los detuvo y en 20 días de trabajo, entre producción y post producción, culminaron el videoclip.

En Otuzco, provincia ubicada a dos horas de Trujillo, se registran 31 casos positivos de la COVID-19, según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.