Virú: Trekking se abre camino entre médanos y una vista de ensueño

Quienes gustan de la caminata y las pinturas paisajísticas, tienen una nueva opción a una hora y media de Trujillo, en la provincia de Virú.
El grupo Trekking Trujillo visitó la zona | Fuente: Municipalidad Provincial de Virú

La generosa tierra del cañan frito ofrece pequeños médanos, cielos despejados y agua a flor de tierra. Así lo comprobó el grupo de trekking Trujillo en una visita de reconocimiento al “Médano de San José”, organizada por la Sub Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la Municipalidad provincial de Virú.

El responsable de dicha área, Fernando Azabache, explicó en RPP Noticias que esta iniciativa busca impulsar el desarrollo privado, en el marco del programa de gobierno ‘Innóvate’. “Es una primera visita de reconocimiento. Queremos diversificar la oferta turística y generar una herramienta de desarrollo sostenible para la provincia de Virú”, señaló.

 

Reflejo. El cielo se proyecta en el agua que se eleva de la napa freática | Fuente: Municipalidad Provincial de Virú

Azabache mencionó que el área de Catastro se encuentra en proceso de verificación de las casi 2 hectáreas que pertenecerían a Tomás Luna.

Sin duda alguna, “El Médano de San José” se suma a la lista de atractivos en la provincia de Virú, encabezada por las “Cataratas de Condonada”, “El Castillo de Tomabal”, el Complejo Arqueológico Huancaco”, entre otros.

Paisaje de arena y médanos acompañaron el trekking | Fuente: Municipalidad Provincial de Virú
¿Qué opinas?